Consejos para ahorrar en la factura del móvil

iphone-624709_640 (1)

En la actualidad, las compañías telefónicas ofrecen una amplia variedad de tarifas personalizadas, por lo que ahorrar en la factura no es imposible. Mantener la atención es importante, a pesar de que las cláusulas de permanencia nos amenacen con recargos. Estos son los mejores consejos para ahorrar en la factura del móvil a final de mes.

  • El primer paso es analizar el consumo. Todos los teléfonos tienen gestores de información con los que podemos sacar conclusiones acerca de horarios recurrentes, contactos con mayor número de llamadas, diferencia de llamadas fijos-móviles…
  • Una vez analizado el uso que hacemos de nuestro teléfono, debemos comparar y elegir tarifas. Los planes están pensados para diferentes usuarios, por lo que suelen ser más económicas que las estándar. El típico ejemplo es la tarifa que premia las llamadas a números conocidos, así, si la mayoría de llamadas se producen a los mismos números se pueden conseguir descuentos.
  • Las líneas fijas tienen algunas ventajas respecto a las móviles, por ejemplo la gratuidad de llamadas a otros fijos nacionales. Haciendo este tipo de llamadas desde la línea fija conseguiremos ahorrar a final de mes.
  • Las aplicaciones han supuesto una revolución en la telefonía móvil. Algunas de estas sirven para mandar mensajes gratuitos o hacer llamadas online, este modo de comunicación puede suponer un gran ahorro debido a que las llamadas o mensajes no suponen ningún gasto.
  • Hay líneas que suponen un gran recargo económico en la factura, es el caso de los 900. Este tipo de número tarifa por minuto, y además tiene una recarga al descolgar. Trata de evitar este tipo de línea y, en caso de tener que hacer uso de alguna, evita que la llamada sea larga.
  • Controlar el gasto poniendo objetivos a corto plazo es también recomendable. Si, conociendo nuestro consumo, la tarifa que más se adapta a nosotros supone un cargo de cuarenta euros, podemos contratar una más barata, de 30€ por ejemplo, para controlar nuestra línea, obligándonos a adaptarnos a la nueva situación.
  • Por último, no tengas miedo de negociar con tu compañía telefónica. Es triste pero es así, la compañía está dispuesta a negociar si anunciamos que nos vamos. Simplemente llama y di que tienes una oferta mejor, si a los futbolistas les funciona, por qué no a ti.

Estos son nuestros consejos para ahorrar en la factura del teléfono móvil, si conoces otros o tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *